“Misión especial, secreto de Estado”. La respuesta de los agentes del CNI a la jueza del caso José Blanco cuando detectó que la estaban siguiendo

Estela San José, la titular del juzgado número 3 de Lugo y encargada de la llamada ‘operación Campeón’, detectó hace unos días que varias personas seguían sus pasos. Su sorpresa vino cuando preguntó directamente a los desconocidos qué estaban haciendo: eran agentes del Centro Nacional de Inteligencia.

La noticia fue destapada por La Voz de Galicia: miembros de la judicatura lucense detectaron la presencia en la ciudad de agentes del CNI, que presuntamente estarían siguiendo a algunos miembros de los juzgados. Entre ellos, se encontraría la propia Estela San José, encargada de instruir el sumario que afecta a José Blanco.

Fuentes policiales corroboran a El Confidencial Digital que estos seguimientos han existido. Los policías que trabajan en la provincia de Lugo han llegado a coincidir en la calle con agentes del CNI. Inmediatamente, trasladaron a sus superiores esta información. 

Pero aún hay más. La propia magistrada San José fue protagonista de una curiosa anécdota que no ha salido a la luz y en la que se vieron sorprendidos dos agentes de ‘La Casa’. Ocurrió durante la primera semana del mes de noviembre. Según ha sabido ECD, la jueza viajaba en su vehículo y detectó que estaba siendo seguida por un coche que no conocía.

San José tomó la iniciativa, se bajó de su coche, les dijo a los desconocidos que era la titular del juzgado número 3 de Lugo y les preguntó que quiénes eran ellos y qué estaban haciendo allí. La respuesta que recibió fue la siguiente:

-- “Somos del CNI. No se lo podemos seguir. Es una misión especial y es secreto de Estado”, dijeron a la jueza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato