Moncloa no ha dado explicaciones a la demora

Moción de censura. Críticas de los diputados por el retraso de ocho minutos del presidente del Gobierno

Rajoy ha llegado al Congreso sin hacer declaraciones, con semblante serio, y ha sido recibido con aplausos por la bancada del PP

Mariano Rajoy y la bancada del Grupo Popular en el Congreso.
Mariano Rajoy y la bancada del Grupo Popular en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado al Congreso de los Diputados con ocho minutos de retraso, lo que ha provocado las críticas y quejas de varios parlamentarios. Rajoy ha sido recibido por el portavoz Rafael Hernando y ha entrado en el hemiciclo con el semblante serio y sin hacer declaraciones a los medios.


La moción de censura ha arrancado, por tanto, con retraso, a la espera de que el presidente del Gobierno ocupara su escaño. El resto de los diputados ya habían ocupado su asiento en el hemiciclo. Los parlamentarios ‘populares’ han ovacionado a Rajoy hasta que Ana Pastor ha iniciado la sesión.

Pedro Sánchez ha llegado cinco minutos antes de las nueve acompañado de José Luis Ábalos y de Margarita Robles. El líder socialista tampoco ha ofrecido declaraciones, ha entrado con paso tranquilo en la Cámara Baja, en la que no entraba desde hacía meses.

El otro protagonista de la moción de censura es el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que todavía no ha comunicado la postura de la formación nacionalista. Esteban ha llegado a las dependencias del Congreso minutos antes del comienzo del pleno, sin dirigirse a los medios de comunicación. De los diputados del PNV depende el triunfo o el fracaso de la iniciativa del PSOE.

Algo que ha criticado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de ocupar su escaño. Preguntado por los periodistas, Rivera se ha mostrado disconforme con que “el 0,5% de los diputados decidirán el futuro de España. Prefiero que lo decidan los españoles”, ha afirmado, remachando la celebración de elecciones que lleva proponiendo desde que se anunció la moción de censura.

Por su parte, el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido a los medios a su llegada al Congreso y ha manifestado la convicción de que la moción de censura saldrá adelante, descartando por completo la dimisión de Rajoy, algo que ha calificado, de producirse, de “una vergüenza”.

 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato