Rivera también lo ha desmentido

Moncloa se quejó a los medios que afirmaron que hubo veto de C’s a Cospedal y Fernández Díaz

Esos dos nombres nunca se manejaron ni por Rajoy ni en Génova

María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz.
María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz.

El PP logró ayer, gracias a los votos a favor de su bancada y de Ciudadanos, y también de la abstención de los nacionalistas, que Ana Pastor fuera elegida nueva presidenta del Congreso. La alegría, sin embargo, no fue total, ya que en Moncloa molestó que algunos medios vincularan la elección de la ex titular de Fomento a un supuesto veto de Rivera a Cospedal y Fernández Díaz.

Ana Pastor era, tal y como se informó en estas páginas, la primera y única opción de Mariano Rajoy para presidir el Congreso. Ya se lo dejó caer a la ex ministra durante la campaña, y ella misma veía con buenos ojos ese cargo después de cuatro años de desgaste al frente de Fomento. No obstante, gran parte de las cabeceras publicaron ayer que la ex ministra fue elegida “por descarte”.

En concreto, varios medios afirmaron que Albert Rivera, antes de aceptar a Pastor, había bloqueado a dos candidatos ofrecidos por Rajoy con anterioridad: Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal. Unas informaciones que, según ha sabido El Confidencial Digital, no sentaron nada bien en Moncloa.

El enfado en el Ministerio de Presidencia fue tal, que miembros del gabinete de Rajoy se quejaron ante los medios por el tratamiento dado a la elección de Pastor. Entre otras cosas, se echó en cara que, a la vez que se hablaba de la ex ministra como una “escudera” del presidente, se calificara la decisión de éste como una “rendición” ante las presiones de Ciudadanos.

Es más. En esas conversaciones también se ha explicado a los diferentes medios que ni Rajoy, ni la dirección nacional del partido manejaron, jamás, los nombres de Jorge Fernández Díaz ni María Dolores de Cospedal como candidatos. Sobre Margallo, que también es señalado como "vetado", añaden que “igual lo movió alguien por sus propios intereses, pero tampoco fue una opción para el presidente”.

Rivera también lo ha desmentido

Las informaciones sobre un supuesto veto de Ciudadanos previo a la elección de Ana Pastor también molestaron en la cúpula de la formación naranja, cuyos representantes aprovecharon la sesión de reapertura de las Cortes para desmentir esas informaciones.

El propio Albert Rivera, de hecho, aseguró que él personalmente, ni nadie de su partido, había rechazado a ningún candidato del PP previo a Ana Pastor, contrariamente a lo que se había publicado.

El líder de Ciudadanos, incluso, envió un mensaje a José Manuel Garcíá-Margallo diciéndole que era “absolutamente falso” que su partido hubiera bloqueado o vetado su candidatura a la presidencia del Congreso. De hecho, Rivera ha manifestado que recibió una llamada de Rajoy en la que el presidente le propuso el nombre de Pastor y él lo aceptó sin que salieran más nombres.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato