Moncloa obliga a Moratinos y Molina a firmar la paz: en unas semanas se aprobará un Plan de Acción Cultural en el exterior tutelado por Presidencia

No sentó nada bien en el entorno del presidente del Gobierno que el ministro de Cultura airease en público la reclamación de las competencias sobre acción cultural en el exterior. Y Moncloa ha tomado medidas.

El pasado 16 de diciembre, César Antonio Molina pidió públicamente, para su ministerio, asumir la coordinación de la acción cultural exterior, ahora en manos de Miguel Ángel Moratinos, para intentar canalizarla a través de la extensa red de los Institutos Cervantes.

La solución salomónica adoptada por Moncloa es que las competencias sigan como están hasta ahora, aunque dando la ministro de Cultura la posibilidad de codirigir el nuevo Plan de Acción Cultural en el exterior que presidencia del Gobierno está ya negociando con ambos ministerios.

El texto con las nuevas directrices estará listo en unas semanas y será llevado al Consejo de Ministros, para que el respaldo de todo el Ejecutivo cierre las heridas que se abrieron en diciembre entre Exteriores y Cultura.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas