El helicóptero presidencial y el helipuerto de La Moncloa están sin usar. Lo mismo que Rajoy, tampoco Sáenz de Santamaría lo ha utilizado nunca para sus desplazamientos

Lo han usado José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega... Pero el actual Gobierno no lo ha hecho todavía. El helicóptero oficial del presidente todavía no ha aterrizado en La Moncloa desde que Mariano Rajoy llegó al Palacio. Y el helipuerto del complejo está inactivo.

Se trata del Aerospatiale AS332 Super Puma de color blanco que pertenece al Ala 48 del Ejército del Aire, y que es pilotado por veteranos profesionales del 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas. El presidente del Gobierno lo tiene a su disposición para realizar desplazamientos relativamente cortos y rápidos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, desde que Mariano Rajoy ha llegado a La Moncloa, el aparato no ha aterrizado ni una sola vez en el helipuerto de la residencia del presidente. La última ocasión en la que se le vio allí fue durante los días finales de José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia.

El actual jefe del Ejecutivo no se olvida del accidente que sufrió en Móstoles –amplíe aquí más detalles-.

Sáenz de Santamaría tampoco

Además de Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tampoco ha hecho uso del helicóptero en ninguna ocasión desde que llegó al cargo y ocupó su despacho en el complejo de La Moncloa. Todos los desplazamientos que han hecho ambos en los casi tres meses en el Palacio han sido por carretera.

Las fuentes consultadas por ECD explican que cada vuelo del aparato supone un coste de unos 3.000 euros.

Fuentes de Moncloa confirman que, durante la anterior legislatura, el helicóptero del presidente era utilizado de manera regular. Todos los desplazamientos de Zapatero a Barajas, tanto para emprender viajes como para recibir a personalidades, los realizaba en el Super Puma. Rajoy.

Ahora, en cambio, Mariano Rajoy acude al aeropuerto en su Audi A8, por la M-30, explican.

María Teresa Fernández de la Vega también utilizó el helicóptero presidencial en varias ocasiones. Las fuentes consultadas por ECD precisan que algún viernes, tras el consejo de ministros, la vicepresidenta se desplazó hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz en el aparato. Y en alguna ocasión también voló en él la vicepresidente segunda, Elena Salgado.

 

Otro detalle que ha llamado la atención en Moncloa es que Rajoy, que tiene intención de pasar la Semana Santa en su tierra natal, ha comunicado que no piensa desplazarse a Galicia en helicóptero, sino que lo hará por carretera.

Vea a continuación una fotografía de Aznar descendiendo del helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea Española de Presidencia del Gobierno:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato