Moncloa confía en que la ‘foto buscada’ de Zapatero con Ban Ki-Moon en la cumbre de la ONU en Madrid de finales de mes sirva para relanzar su imagen internacional

Durante los próximos 26 y 27 de enero, Madrid será la sede de la ‘Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos’ de la ONU. Presidencia quiere aprovechar la visita a la capital de España del secretario general de Naciones Unidas para potenciar la imagen internacional de Rodríguez Zapatero.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, entre los planes de Moncloa se encuentra el de ‘buscar’ la foto entre Ban Ki-Moon y Zapatero. Ambos se encargarán de clausurar el encuentro y el equipo del presidente va a intentar que él sea la cabeza visible, como anfitrión, de esta reunión de Alto Nivel en Madrid.

En este sentido, según las fuentes consultadas, los preparativos de esta reunión está llevándolos directamente Bernardino León, ‘mano derecha’ de Zapatero en Moncloa. Entre los asistentes, estarán Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores; la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega (que fue, precisamente, quien anunció en la sede de Naciones Unidas en Nueva Cork que España aumentaba sus donaciones a la ONU), Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica; o algunos conocidos de la cooperación internacional española, como Leyre Pajín o José Antonio González.

La visita de Ban Ki-Moon a Madrid se producirá días después de que el Ejercito israelí haya bombardeado la sede de la agencia de la ONU para la ayuda humanitaria en Gaza, UNRWA. El ataque destruyó todos los alimentos que almacenaba.

Hay que recordar que hace unos días UNRWA tuvo que suspender sus actividades en la Franja por la muerte de uno de sus camioneros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato