Moncloa aprovecha las vacaciones de Zapatero para reformar las fachadas y acometer una ‘operación asfalto’ en sus calles

El Palacio de la Moncloa está en pleno lavado de ‘cara’. Con la ausencia del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los responsables de mantenimiento del recinto están acometiendo reformas en la fachada del edificio y asfaltando de nuevo las calles del recinto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Palacio de la Moncloa se esconde durante estos días entre grandes lonas verdes mientras los operarios de limpieza sacan brillo a las fachadas, reponen los ladrillos que se encuentren en mal estado y limpian los cristales de varios edificios.

Durante los años anteriores las reformas se llevaban a cabo en el interior del edificio, pero esta vez el turno le ha tocado a los exteriores. Este proceso deberá estar terminado antes de que Zapatero regrese de sus vacaciones en Doñana.

Si no se produce ningún cambio importante en la agenda política, como el aumento espectacular de la prima de riesgo que le forzó a regresar a Madrid el mismo día que iniciaba su descanso estival, el presidente del gobierno regresará a Madrid capital el 18 de agosto para el comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Vea a continuación fotografías exclusivas de las obras que se están produciendo en La Moncloa:

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero