La subsecretaría pilota el contrato

Moncloa descontará del sueldo de sus jardineros el agua que gasten de más

Ha fijado una cuota de consumo de siete litros por metro cuadrado para el césped del complejo presidencial. Además la hierba no podrá superar los cinco cm de altura

Mariano Rajoy en los jardines del Palacio de Moncloa.
Mariano Rajoy en los jardines del Palacio de Moncloa.

Si los jardineros del Ministerio de Presidencia de Moncloa superar la cantidad de agua establecida para regar las zonas verdes de los jardines y en consecuencia se dañan los vegetales, la replantación correrá de su cuenta. Del mismo modo las especificación en la contratación los trabajadores especializados dice que la hierba no podrá superar los cinco centímetros de altura.

La subsecretaría del Ministerio de Presidencia solicita profesionales especializados en jardinería para el mantenimiento y la conservación del buen estado de los espacios verdes del Palacio de Moncloa.

En los pliegos técnicos se hace especial hincapié en la importancia de la especialización de los trabajadores, ya que, tal y como afirman fuentes extraoficiales a El Confidencial Digital, el Ministerio de Presidencia cuenta con especies botánicas de alto valor ambiental y paisajístico.

También se precisan las grandes dimensiones que estarán bajo la responsabilidad de los trabajadores (jardineros) durante las horas de trabajo: 47.519 metros cuadrados.

Durante el periodo de tiempo que dure el contrato (marzo 2017 a febrero 2018) los trabajadores deberán cumplir, como de costumbre, una serie de especificaciones prescritas de antemano.

Cabe destacar que en los pliegos del contrato de los jardineros del Palacio de la Moncloa se establece una condición que afecta a los empleados que sean destinados a la residencia del presidente del Gobierno: si no cumplen con lo establecido lo verán reflejado en su salario mensual.

El agua utilizada para regar el césped no podrá superar la cuota de consumo establecida, que está fijada en siete litros por metro cuadrado.

En el caso de que se gaste más agua de la cantidad fijada, o ello provoque daños en las plantas y el césped de Moncloa, se disminuirá del sueldo final del trabajador. La replantación será responsabilidad suya.

Además, hay otros datos que se establecen de forma estricta. Es el caso de la altura de la hierba, que no podrá superar los cinco centímetros de altura. Se especifica que un césped más alto sería un grave error estético y fisiológico en el complejo del Palacio de la Moncloa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato