Moncloa prepara más entrevistas televisadas a Zapatero porque cree que la última en TVE ha sido un éxito. Así le vieron: “Realista, humilde y sensible a la situación”

En La Moncloa se respiraba ayer un clima de satisfacción por la entrevista a Zapatero emitida en Televisión Española la noche del lunes. Tanto, que van a programarle más comparecencias en la pequeña pantalla. Aunque no faltan también algunas críticas a la puesta en escena.

Tiene que salir mucho más en las televisiones”. Es la conclusión a la que ha llegado el equipo cercano al presidente del Gobierno tras la emisión de la entrevista en TVE, según fuentes cercanas a La Moncloa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

La valoración que se hace en ese entorno presidencial es que Zapatero “estuvo muy bien: realista, humilde y sensible a la situación”. Por tanto, concluyen, tiene que repetir su presencia en televisiones “para que la gente conozca el análisis que hace el presidente”.

Fallos técnicos

Esa euforia contenida que se percibe en el equipo de Presidencia del Gobierno no es compartida del todo en otros ámbitos también del complejo de La Moncloa, menos próximos a Zapatero.

Algunas fuentes consultadas por ECD han puesto pegas, no tanto al contenido de la entrevista, cuando a la realización técnica. Más en concreto, se echa en cara la puesta en escena, el decorado utilizado para la grabación, que califican de “pobre y feo”, con críticas al mobiliario, la silla que se preparó para Zapatero, el fondo… El calificativo final es que fue un ambiente “desangelado”.

Las críticas se dirigen directamente al círculo próximo, con comentario del estilo de “dónde estaban el lunes los asesores de imagen del presidente”. Un experto en comunicación apuntaba que no habían puesto en práctica un principio elemental: “Mirar por la cámara para darse cuenta de lo que va a ver la gente”.

A pesar de las pegas técnicas, lo cierto es que la entrevista al Presidente del Gobierno fue el espacio más visto en las televisiones durante la noche del lunes.

Despedida de Nieves Goicoechea

La entrevista emitida por TVE ha sido, en la práctica, la despedida de Nieves Goicoechea como secretaria de Estado de Comunicación. Recibió a los cargos (se desplazo a La Moncloa el presidente de la Corporación, Alberto Oliart), periodistas y técnicos de Televisión Española y asistió en directo a la grabación acompañando a Zapatero.

 

Goicoechea ya se ‘despidió’ de sus colegas, los periodistas que cubren la información de Presidencia del Gobierno, con ocasión de la última cumbre, Unión Europea-Marruecos.

El nuevo secretario de Estado, Félix Monteira, tomará posesión de su cargo mañana, jueves, en un acto que se celebrará en el Complejo de La Moncloa.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato