La Moncloa prohíbe la palabra “rescate”. La secretaría de Estado de Comunicación traslada al personal que habla con los periodistas que no utilicen esa expresión

"Préstamo en condiciones ventajosas". "Apoyo financiero". "Crédito". Cualquier palabra es válida, excepto una. Moncloa está evitando a toda costa hablar de "rescate" y está intentando que los periodistas tampoco usen ese término.

El Gobierno ha dado orden al equipo de comunicación del Palacio de La Moncloa de no hablar y de no emplear el término “rescate”. Al igual que está haciendo el presidente del Gobierno o el ministro de Economía, tienen que usar otro tipo de palabras cuando hablen de la ayuda europea que recibirán los bancos españoles que lo necesiten.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la indicación ha partido directamente de la secretaría de Estado de Comunicación: prohibido hablar de rescate, han transmitido los máximos responsables del departamento.

Las fuentes consultadas indican que el personal que atiende a los periodistas en las llamadas telefónicas que realizan a La Moncloa no puede emplear el término.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato