Llevan un mes prácticamente inactivos

Rajoy pone a trabajar a sus ministros pese a echarse a un lado para la investidura

Moncloa ha pedido que estén localizables y que tengan preparadas fichas sobre sus departamentos por si el presidente las necesita con urgencia para elaborar su discurso

Mariano Rajoy en su despacho (foto: ABC).
Mariano Rajoy en su despacho (foto: ABC).

El jueves pasado, Jorge Fernández Díaz confirmó en el programa Espejo Público, de Antena 3, que Mariano Rajoy ha pedido a sus ministros que preparen fichas sobre sus respectivos departamentos.

Durante la entrevista, Susanna Griso preguntó a Fernández Díaz si Mariano Rajoy había “tirado la toalla” respecto a su investidura.

El ministro del Interior respondió lo siguiente: “Se me ha pedido desde Moncloa, al igual que al resto de mis colegas del Gobierno, papeles, notas, informes para preparar el eventual debate de investidura”.

El mismo jueves por la noche, Mariano Rajoy se mantenía firme en su posición de proponerse ante el rey como candidato para la primera sesión de investidura. Sin embargo, en su encuentro en Zarzuela, al día siguiente, declinó por ahora el ofrecimiento de Felipe VI.

No obstante, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes con acceso a La Moncloa, Rajoy ha solicitado a sus ministros que tengan preparadas fichas sobre sus respectivos departamentos por si el presidente del Gobierno en funciones necesitara ampliar algunos temas de cara a una elaboración express de su discurso de investidura, a la que como advirtió el sábado “no ha renunciado. Mantengo mi candidatura”, insistió.

Además, les ha pedido que estén localizables en sus teléfonos móviles en cualquier momento para aclararle dudas.

Los ministros han permanecido inactivos prácticamente un mes, el que ha transcurrido desde la celebración de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Su actividad no ha ido más allá de los trámites administrativos esenciales para el funcionamiento de cada departamento. 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato