Moraleda comienza a diseñar su equipo en la secretaría de Estado de Comunicación: Javier Valenzuela se marcha en enero

El sustituto de Miguel Ángel Barroso en la secretaría de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, llegó solo a La Moncloa. Ahora, la salida del director general de Información Internacional le permitirá empezar a conformar su equipo.

El sustituto de Miguel Ángel Barroso en la secretaría de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, llegó solo a La Moncloa. Ahora, la salida del director general de Información Internacional le permitirá empezar a conformar su equipo. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el ex adjunto a la dirección del diario El País en excedencia, Javier Valenzuela, abandonará su puesto en Moncloa el próximo mes de enero. Valenzuela ya había manifestado semanas atrás su intención de afrontar nuevos proyectos pero ha preferido esperar unos meses antes de confirmar su salida. El relevo de Valenzuela será la primera oportunidad del nuevo responsable de la Comunicación del Gobierno para empezar a estructurar su propio equipo. Tras su incorporación a la secretaría de Estado, Fernando Moraleda ha mantenido en su puesto incluso al jefe de gabinete que trabajaba a las órdenes de Miguel Ángel Barroso. La dirección de Internacional será el primer puesto de peso donde Moraleda podrá colocar a un hombre de su confianza. En el área de Información Nacional continuará desarrollando su labor Julián Lacalle. También seguirá en su puesto Angélica Rubio, una profesional que apenas tiene protagonismo en la comunicación externa del Ejecutivo, en el contacto directo con los periodistas, pues su misión consiste en tratar directamente con el Presidente del Gobierno. Además, Angélica Rubio mantiene una excelente relación con la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa. La amistad viene de atrás, concretamente de los años en los que la periodista trabajó en la Cadena SER de León.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato