Política

Willy Toledo, Moratinos, Cayo Lara, Txiqui Benegas y Brufau, en la despedida del embajador de Venezuela en Madrid

La despedida del embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, reunió en la residencia de éste, el miércoles, a un buen número de personajes de la sociedad española, entre los que destaco el polémico acto Willy Toledo, además de Antonio Brufau, presidente de Repsol, empresa que tiene grandes intereses en Venezuela.

El actor Willy Toledo ha vuelto a estar de actualidad últimamente porque se ha paseado por las televisiones venezolanas, anunciando su intención de irse a vivir a Cuba.

Junto a ellos, se pudo ver también a Miguel Ángel Moratinos, el ex ministro de Asuntos Exteriores con Rodríguez Zapatero, que mantuvo una estrecha relación con el régimen chavista; y a Raúl Morodo, que fue embajador en Caracas en esa misma época y uno de los principales impulsores de la venta de fragatas y aviones a Venezuela, contrato que provocó el malestar de Estados Unidos.

A la cita no faltó la plana mayor de Izquierda Unida, con su coordinador general, Cayo Lara, a la cabeza, y también acudió el diputado del PSOE Txiqui Benegas, vicepresidente de la Comisión de Exteriores, quien se ha jactado en diversas ocasiones de defender en el Parlamento que no haya injerencias en Venezuela frente a intentos de aprobar mociones de críticas al chavismo.

También hubo un buen grupo de embajadores de otros países, entre ellos el de Cuba y el de Colombia.

El ministerio de Asuntos Exteriores envió, como más alto representante, a Rafael Reig, jefe de Gabinete del secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, que se encuentra de viaje.

Horas antes de la recepción, el embajador venezolano acudió al Palacio de Viana para reunirse con el ministro José Manuel García-Margallo, con quien estuvo conversando durante una hora. Bernardo Álvarez deja España tras haber sido nombrado viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?