Política

La derrota de Moratinos en la FAO no fue la única. España tampoco pudo hacerse con la secretaría de la Organización Marítima Internacional

La derrota del ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos en su carrera para hacerse con la dirección General de la FAO no fue la única sufrida por España en esas fechas. Hay más.

Otro fracaso ha sido la candidatura del español Esteban Pacha Vicente para secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) que, aunque no contó con tantos apoyos humanos y económicos del Gobierno como Moratinos, el resultado final fue el mismo: España no consiguió hacerse con un puesto multilateral.

En este caso, el vencedor fue el japonés Koji Sekimuzu, quien, con 23 votos de los 40 emitidos, se impuso con claridad a otros cuatro candidatos, entre ellos, Pacha Vicente, que sólo obtuvo cuatro votos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?