Política

La fallida campaña de Moratinos para dirigir la FAO costó más de 600.000 euros al erario público: tuvo un equipo a su servicio y aviones oficiales para sus giras

La campaña que el año pasado desarrolló Miguel Ángel Moratinos por todo el mundo para conseguir votos que le permitiera dirigir la FAO tuvo un coste estimado de más de 600.000 euros, según ha podido saber El Confidencial Digital.

El ex ministro de Asuntos Exteriores perdió por sólo cuatro votos frente al candidato de Brasil, José Graciano Da Silva, antiguo ministro de Agricultura de su país.

José Luis Rodríguez Zapatero no reparó en gastos a la hora de intentar colocar a Moratinos, al que había dejado sin ministerio de Exteriores, al frente de la Agencia de alimentación de Naciones Unidas.

A lo largo del primer semestre del pasado año, puso a su disposición un despacho en el Palacio de Santa Cruz, así como un equipo de seis u ocho personas, formado por secretarias y varios diplomáticos, que le acompañaron en sus viajes por todo el mundo. Ello supuso el pago de dietas y alojamientos durante sus desplazamientos.

En ocasiones, Moratinos hizo uso de uno de los aviones Falcon del grupo 45, de la Fuerza Aérea Española dedicados al transporte de personalidades. El ex ministro justificó el uso del aparato en que los desplazamientos entre algunos países africanos o asiáticos resultaba muy difícil de hacer en vuelos regulares.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?