Política

Moratinos participa en Kazajstán en un Congreso Mundial de Religiones tradicionales, invitado de Nazarbayev por su implicación en la Alianza de Civilizaciones

El ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos sigue viajando por todo el mundo, casi tanto como cuando estaba en el cargo. Aunque ahora lo hace fundamentalmente como enviado especial del heredero del emir de Qatar, jeque Tamim ben Hamad Al Thani, para el que trabaja.

Como se ha contado, fue ‘fichado’ por el heredero para llevar la Iniciativa de Seguridad Alimentaria, en la que están implicados varios países de distintas partes del mundo.

Pero, además, hace unos días Moratinos acudió a la capital de Kazajstán, Astana, invitado por el presidente kazajo, Nursultán Nazarbayev, para participar en congreso que reunió a líderes religiosos de las religiones tradicionales del mundo.

El ex ministro español, que intervino en la sesión plenaria, acudió allí por su vinculación con la Alianza de Civilizaciones y porque es viejo conocido de Nazarbayev, con quien se relacionó especialmente cuando España ocupó la Presidencia de la OSCE, en 2007.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes