Política

Moratinos sigue buscando destino: ha pedido a Zapatero ayuda para que apoye su nombramiento como representante de Naciones Unidas en la Libia post Gadafi

Moratinos está intentando buscar un destino para los próximos años. El ex ministro de Exteriores quiere conseguirlo antes de que el Gobierno de Zapatero abandone el poder. Uno de los destinos para los que se ha postulado es la Libia de la era post Gadafi.

El puesto para el que Miguel Ángel Moratinos se está postulando es el de representante especial de la misión integrada de apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), según indican fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital. El ex titular de Exteriores, apuntan las mismas fuentes, se está moviendo, eso sí, con especial secretismo.

El objetivo de Moratinos es aprovechar sus buenos contactos en Oriente Medio para ocupar este cargo, de dependencia directa del secretario general de la ONU. La decisión, apuntan las fuentes consultadas del ECD, se podría tomar en las próximas semanas.

Desde el pasado mes de septiembre, el cargo al que aspira Moratinos está ocupado de manera provisional por el finés Georg Charpentier.

Para optar a dicho puesto, Moratinos ha pedido el apoyo del presidente del Gobierno, según explican las fuentes consultadas por ECD. Tras conocerse que no repetirá en las listas del PSOE y perder en la FAO, Moratinos, aseguran, quiere tener un destino definido antes de las elecciones.

El diario ‘Al-Hayat’ publicó hace unos días que Moratinos aspira a convertirse también en coordinador especial de la ONU en El Líbano.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?