Movimientos internos “fuertes” en el PSOE para empujar a José Blanco a que dispute a Rubalcaba la nominación como candidato a presidente del Gobierno

La disputa dentro del PSOE por la nominación como candidato a presidente del Gobierno en las elecciones de 2012, abierta desde que Zapatero declaró que ya “tiene tomada la decisión”, puede ir a mayores. La designación de Rubalcaba como ‘sucesor’ no está tan segura. Se apunta la opción de José Blanco.

Fuentes socialistas, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que en el partido han empezado a producirse movimientos para tratar de convencer al vicesecretario general, y ‘número dos’ del PSOE, para que dé la batalla por la designación como cabeza de lista en las próximas generales.

Las fuentes consultadas llegan a afirmar que se trata de un “movimiento muy fuerte”, y añaden que en ello están no pocos barones regionales, que empiezan a sumarse a esa opción electoral por considerar que es la que tiene el apoyo interno y puede ser ganadora.

Uno de sus argumentos se resume que los nombres que podría, en su caso, sugerir José Luis Rodríguez Zapatero, como los de Carme Chacón, e incluso el de Guillermo Fernández Vara (que ya ha aparecido en alguna ‘quiniela’), no están bien vistos dentro de la organización.

El problema está en Galicia

Los promotores de esa candidatura reconocen, sin embargo, que el ‘candidato’ sufre un problema de cierta entidad, concretamente, en su propia tierra.

Dicen que José Blanco no tiene apoyos en Galicia, como se ha venido demostrando estos últimos años, y más en concreto con la derrota en las elecciones autonómicas que dieron la Xunta al popular Núñez Feijoo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato