Mudanza de la familia Rajoy a La Moncloa: Elvira Fernández introducirá cambios mínimos, al contrario de lo que ocurrió con Sonsoles Espinosa

La mudanza de la familia Rajoy al Palacio de La Moncloa se producirá después de pasada la festividad de Reyes. Y la intención del matrimonio es proceder al mínimo de cambios en las dependencias de su nueva residencia. Al contrario de lo que ocurrió cuando llegaron José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa.

Mariano Rajoy y su esposa, que en principio eran reticentes a mudarse a La Moncloa y deseaban permanecer en su domicilio de Madrid, han querido retrasar todo lo posible el cambio de casa, también pensando en sus dos hijos y en las fiestas navideñas, de fin de año y de Reyes. Las vivirán en su actual residencia madrileña y en Pontevedra, y posteriormente procederán al traslado.

Fuentes cercanas, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que la esposa del presidente del Gobierno, Elvira Fernández, se muestra preocupada por el efecto que un cambio tan brusco puede suponer para sus dos hijos, Mariano, de 12 años, y Juan, de 6. Y su intención es minimizarlo todo lo posible.

Pocos cambios en el Palacio

Fuentes del entorno presidencial han revelado a ECD que Mariano Rajoy y su esposa no van a introducir grandes cambios en La Moncloa, ni en el edificio que sirve de residencia a la familia, ni tampoco en el conjunto del complejo.

A lo más, ordenaran cambiar el color de alguna habitación (por ejemplo, las de sus hijos), y procederán a traer desde su casa de Las Rozas algunos muebles menores y también objetos personales, que conviertan en más familiares las dependencias de uso interno.

“No habrá cambio de tabiques”

Las fuentes citadas explican que el aterrizaje del nuevo presidente y su familia no supondrá el terremoto que, como contraste, provocó la llegada a La Moncloa de la familia Rodríguez Zapatero. Los profundos cambios que ordenó entonces Sonsoles Espinosa han sido calificados como “una revolución”.

Al contrario, según esas fuentes, en el caso de Mariano Rajoy y Elvira Fernández “no habrá cambio de tabiques en La Moncloa”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato