Nacho Uriarte (Nuevas Generaciones) viaja a Cuba para entrevistarse con los dirigentes de la oposición a Fidel Castro

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, ha viajado el fin de semana del 24 y 25 de noviembre a Cuba para encontrarse con representantes de la disidencia cubana, entre otros, con su líder Oswaldo Paya. Parte de este encuentro ha quedado grabado en vídeos que el dirigente popular dará a conocer en un próximo acto público.

El viaje, en el que ha sorteado las rígidas medidas de seguridad del régimen castrista, se ha realizado con el visto bueno de la dirección del partido. El hecho de que haya sido Uriarte el elegido tiene que ver, entre otros motivos, con que Jorge Moragas, diputado y secretario de Relaciones Internacionales del PP, está en la lista negra del régimen castrista.

Hay que recordar que el 16 de octubre de 2004, el diputado trató de entrar en la isla con un visado de turista ante la negativa de las autoridades cubanas a permitirle la entrada en el país por los cauces que se reservan para la visita de dirigentes políticos. Entonces Moragas denunció que el embajador de España, Carlos Alonso Zaldívar, "pactó" con las autoridades cubanas su expulsión "de acuerdo con el ministro Moratinos.

En esta ocasión Uriarte ha conseguido pasar estos filtros de seguridad y ha recogido en imágenes todo aquello que ha denunciado siempre Moragas en su blog. El diputado recoge en “decálogo sobre las cosas que no se pueden hacer en Cuba” aquello que no está permitido realizar en la isla: “viajar al exterior, cambiar de domicilio o de trabajo sin permiso del Gobierno, poseer un ordenador personal, un fax o una antena parabólica, ver o escuchar emisoras de radio y televisión privadas, pertenecer a una organización independiente, practicar cualquier culto religioso”.

El testimonio, entre otros, del líder de la oposición castrista, Oswaldo Paya, y la dura realidad que sufre el pueblo cubano, será mostrado en una rueda de prensa o acto público en breve. 

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato