Estado de la Nación: Rajoy lo preparó con Sáenz de Santamaría, Nadal y Fátima Báñez, se “encerró” el sábado en Génova y lanzará a las claras que es la “alternativa”

Mariano Rajoy lleva desde la semana pasada preparando el debate sobre el Estado de la Nación. El líder ‘popular’ ultimó detalles con los dirigentes de su grupo parlamentario y el sábado permaneció “encerrado” en Génova.

Fuentes ‘populares’ han hecho llegar a El Confidencial Digital cómo ha vivido Mariano Rajoy la preparación del debate sobre el Estado de la Nación. El presidente del PP mantuvo al menos dos reuniones con los líderes del grupo parlamentario para conformar la estructura del debate.

En las reuniones, mantuvieron un papel destacado, además de Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz adjunta Fátima Báñez, con gran mando dentro del grupo, y el portavoz adjunto de Asuntos Económicos Álvaro Nadal.

Rajoy también preparó el debate el sábado, día en que permaneció “encerrado” en Génova repasando las fichas de cada tema. El domingo, viajó a Galicia para cerrar el Congreso del PP gallego en el que salió reelegido Alberto Núñez Feijóo.

El discurso inicial de Rajoy en el debate sobre el Estado de la Nación, según cuentan las mismas fuentes ‘populares’ a ECD, tendrá los siguientes rasgos más destacados:

-- Rajoy hará un discurso en clara “clave de alternativa” electoral.

-- El principal reproche al Gobierno consistirá en denunciar “ineficacia” y “falta de resultados”.

-- El énfasis es el mismo acordado en el Comité de Estrategia del PP de abril: centrar los ataques en la persona y nombre del presidente del Gobierno, personalizar siempre en Zapatero la crítica.

-- Rajoy insistirá en presentar la crisis en estas tres facetas: crisis económica, crisis social, crisis institucional.

-- Propondrá medidas de corte económico y social que van a seguir el guión del documento anti-crisis presentado en abril. Entre ellas, bajada de impuestos, ayuda a las familias y respaldo a PYMES y autónomos.

 

Los ‘populares’ aguardan con interés un debate para el que previamente han negociado en secreto, como anunció este confidencial aquí, votaciones conjuntas con CiU, a las que podría unirse el grupo nacionalista vasco.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato