Nadie quiere la cafetería de La Moncloa. La empresa concesionaria ha renunciado al contrato por pérdidas y no hay interesados en hacerse con el servicio

Son los camareros y personal que atiende a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Moragas o Álvaro Nadal, así como al resto de trabajadores del complejo. También sirven comidas y bebidas a los presidentes de todo el mundo que visitan La Moncloa. Pues bien, la contrata que gestiona la cafetería de La Moncloa deja de prestar sus servicios y ninguna empresa quiere hacerse cargo.

La decisión ya la sabe el Ministerio de Presidencia. ISS Restauración, la compañía que ha gestionado en los últimos años la cafetería del Palacio de la Moncloa, ha renunciado a continuar trabajando allí. Según explican a El Confidencial Digital fuentes del complejo presidencial, se marcha por la falta de rentabilidad.

La Moncloa dispone en este momento de una cafetería para todos los trabajadores. Había otra, pero tal y como se contó en estas páginas se cerró el pasado verano y en su lugar se han construido despachos.

La concesionaria, además, asume el servicio de ocho camareros que atienden personalmente a los altos cargos. Repartidos por parejas en cada edificio, se encargan de servir las bebidas y las comidas en los despachos personales.

Pues bien, según ha podido saber ECD, ninguna otra empresa de restauración se encuentra interesada en hacerse con el contrato que dejará de prestar ISS.

La situación ha provocado, incluso, una reunión de carácter urgente de los máximos responsables de personal de Moncloa. A la misma acudieron la subdirectora general de Recursos Humanos, el oficial mayor del complejo y el director del gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Presidencia.

Sobre la mesa se expuso que no hay ninguna compañía interesada en gestionar la cafetería de La Moncloa y que, de momento, no existe solución a la vista.

¿Quién paga las consumiciones?

Los motivos que alude la contrata ISS Restauración para abandonar La Moncloa es, como decimos, la falta de rentabilidad. Todos los trabajadores tienen que abonarse su consumición en el momento, mientras que el sistema empleado para los altos cargos es diferente.

Todo lo que consumen los máximos responsables de La Moncloa en sus despachos es abonado por el Ministerio de Presidencia: desayunos, aperitivos, cafés, etc.

 

La oficialía mayor de La Moncloa, por su parte, sufraga la comida de los conductores de los altos cargos. En el caso de las visitas, la oficialía también abona todo lo que consume la comitiva.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato