Navantia encarga finalmente la fabricación de las pilas de combustible de los submarinos S-80 a una empresa norteamericana y no española

El encargo de Navantia para desarrollar las pilas de combustible del novedoso sistema de propulsión de los próximos submarinos S-80 para la Armada había recaído en Hynergreen Technologies, S.A., filial de la empresa española Abengoa. Finalmente, por un problema de tamaño, que no se ha podido resolver, la empresa UTC Power será quien se encargue de su fabricación para no retrasar el calendario.

Como ya se informara en las páginas de El Confidencial Digital el pasado 11 de septiembre, las baterías destinadas al nuevo submarino S-80 que fabrica Navantia para la Armada “no caben” en los primeros prototipos construidos. Por eso, los constructores han optado por cambiar de empresa para finalizar el encargo. Las pilas de combustible del Sistema AIP (Sistema de Propulsión Independiente del Aire, ‘Air Independent Propulsión System’) serán fabricadas por la empresa norteamericana UTC Power y no por la filial de Abengoa, Hynergreen Technologies, S.A.

Según las informaciones recabadas por ECD entonces, en la Armada tampoco estaban muy satisfechos con los resultados que se estaban obteniendo ya que el cambio en los planes de construcción por los problemas con la pila de combustible repercutirán en el diseño definitivo del sistema AIP y, probablemente, en el calendario de trabajo previsto.

Actualmente, el AIP se encuentra en la tercera fase del proyecto. UTC Power tendrá que implantar ahora un prototipo de 300 kW en los submarinos S-80. Eso sí, el plan inicial era que el proyecto finalizara en el año 2008.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato