Navidad en La Moncloa: sin Belenes, reducción de adornos, catering al personal menos espléndido y De la Vega ha rebajado los regalos

La crisis también afecta al Palacio de la Moncloa. Presidencia del Gobierno ha recortado algunos de los gastos habituales en fechas navideñas. Este año, tampoco se ha instalado el tradicional Belén que data de la época de Felipe González.

Los funcionarios que trabajan en el complejo presidencial ya han notado estos recortes. Por ejemplo, la decoración navideña del Palacio no es la misma. Reconocen que hay menos adornos y que se ha invertido una cantidad de dinero inferior.

El habitual regalo que reciben los trabajadores de Moncloa cada año también ha sido diferente. En principio, vicepresidencia tenía la intención de optar por un obsequio similar al del año pasado –una botella de cava y otra de vino (véalo aquí)-.

Pero también se ha decidido recortar el dinero de esta partida, la de ‘Gastos de representación’ el obsequio navideño de esta año ha sido finalmente una botella de vino, cuya etiqueta ha sido firmada personalmente por María Teresa Fernández de la Vega.

La austeridad también se ha notado en la tradicional Copa de Navidad que se ofrece a los trabajadores del Palacio. La de este año, que contó con la presencia del propio Zapatero, su mujer, Sonsoles Espionosa y la vicepresidenta De la Vega. El encargado de servir este cóctel ha sido el Grupo Arturo, que también trabaja para el Congreso de los Diputados, y la cantidad y calidad de los alimentos servidos también ha sido algo inferior.

Por último, estas Navidades se han vuelto a instalar en Moncloa los árboles de plástico. Hay que recordar que cuando Zapatero accedió al poder ordenó colocar estos adornos prefabricados en lugar de los tradicionales Nacimientos.

Desde tiempos de González, y con José María Aznar, en el Palacio se instalaba un Belén cedido por la Asociación de Belenistas de Madrid con figuras de unos cincuenta centímetros de altura. Zapatero vetó en 2004 su colocación –ver noticia-.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato