Nervios en el PP de Castilla La Mancha: Cospedal llega sin adscripciones “familiares” y no deja entrever a quién integrará en su “núcleo duro”

María Dolores de Cospedal ha llegado al PP-CLM “sin hipotecas”, ni adscripciones a “familias” que hagan sospechar qué políticos manchegos formarán parte del nuevo “núcleo duro”. Su “diplomacia” y neutralidad mantiene expectantes a los líderes castellanos, que permanecen a la espera de que Cospedal realice sus primeros movimientos.

El Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha eligió recientemente por unanimidad a María Dolores de Cospedal como nueva presidenta del partido en sustitución del alcalde de Toledo, José Manuel Molina. Ayer, en Albacete, ante la presencia de Mariano Rajoy, la Junta Directiva del PP la ratificó formalmente en el cargo. Ahora, Cospedal tendrá que formar su equipo.   Cospedal, albaceteña de nacimiento, llega a Castilla-La Mancha después de haber desarrollado su trayectoria política en Madrid. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la ex consejera de Transportes e Infraestructuras de Esperanza Aguirre aterriza en la región manchega “sin hipotecas”: al no pertenecer a ninguna familia del PP-CLM está libre de ataduras personales a la hora de elegir el nuevo núcleo duro que dirigirá el partido y marcará las estrategias de cara a los próximos comicios regionales.   ECD tiene conocimiento de que los cuadros directivos provinciales y regionales permanecen a la expectativa, algo inquietos, a la espera de ver a quiénes elige Cospedal como personas de máxima confianza para dirigir el nuevo proyecto “popular” que aspira a desbancar de la presidencia de la Junta al PSOE.   Hasta ahora, Cospedal ya se ha reunido con los líderes populares de las provincias de Toledo, Guadalajara y Albacete, y en pocos días lo hará también con los de Cuenca y Ciudad Real. Se trata de un primer contacto de la nueva presidente con el “material humano” con el que cuenta para enfrentarse a José María Barreda.   Este confidencial ha podido saber, por fuentes del PP de la región, que los “populares” manchegos están sorprendidos por la “diplomacia” y neutralidad de la que está haciendo gala Cospedal. La política albaceteña no ha realizado ningún gesto que deje entrever las personas o “familias” que están llamadas a ocupar los puestos claves de esta nueva era del PP-CLM.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato