Nerviosismo en el PSOE por el “Estatut” y la falta de información de Zapatero, que sigue pidiendo que “confíen” en él

Las dos últimas encuestas publicadas, una en La Razón, la otra en El Mundo, han acentuado el nerviosismo en las filas del PSOE, donde la preocupación por el “Estatut” sigue aumentando.

Las dos últimas encuestas publicadas, una en La Razón, la otra en El Mundo, han acentuado el nerviosismo en las filas del PSOE, donde la preocupación por el “Estatut” sigue aumentando. Los sondeos publicados el lunes, a cual peor, y que sitúan al PP al borde de la victoria electoral, han sido analizados con todo detalle por dirigentes socialistas destacados, que ya no las tienen todas consigo. Esa inquietud de acentúa por el hecho de que Rodríguez Zapatero no les esté contando nada. Según fuentes socialistas, el presidente del Gobierno sigue pidiendo, al Ejecutivo y al partido, que “confíen” en él, porque —dice- tiene resuelto el problema del Estatut. Lo que no explica es cómo, ni cuándo. Algunos dirigentes destacados se quejan, en privado, de esa absoluta cerrazón informativa. La inquietud aumenta ante el hecho de que uno de los objetivos que Zapatero no consiguió fue “cerrar” la negociación con los partidos catalanes antes de fin de año. Con ello, el contencioso sigue abierto, lo que —como reconocen todos- provoca una pérdida diaria de votos. Cada fecha que pasa, el daño electoral es mayor.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato