La ONG de los cooperantes secuestrados en Mauritania quiere provocar ‘ruido’: se va a movilizar porque el Gobierno dice que “ya ha hecho los deberes”

Los miembros de la ONG Barcelona Acción Solidaria llevan cerca de tres meses sin recibir noticias sobre las gestiones del Gobierno para liberar a Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados en Mauritania el 29 de noviembre de 2009. Quieren presionar al Ejecutivo a través de parlamentarios catalanes.

Según  informa El Confidencial Autonómico, representantes de la asociación están manteniendo reuniones con políticos de la región con un objetivo claro: “queremos que pregunten en el Congreso de los Diputados cómo están en este momento las conversaciones  con Burkina Faso y Al Qaeda para liberar a nuestros compañeros”.

Estas palabras pertenecen a una voz autorizada de la ONG, que añade: “Tenemos la impresión de que el Gobierno cree que ya ha hecho los deberes y la pelota está ahora en el  tejado de los captores. Es de las pocas cosas que nos confirman nuestros colegas de la prensa en Mali.”

Desde Barcelona Acción Solidaria creen que el Ejecutivo “no va a decir nada hasta que no muevan ficha desde África”.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero