La OTAN traslada su escuela de vuelo de Bélgica a Albacete. La Base de los Llanos tendrá más actividad aérea desde octubre

En octubre la Base Aérea de Los Llanos albergará la Escuela de Aplicaciones Tácticas de la OTAN. Empieza la cuenta atrás para su puesta a punto.

A finales de junio pasado, el Ministerio de Defensa aprobó la creación del Componente Nacional del Programa de Liderazgo Táctico en la Base Aérea de Los Llanos. Esta decisión tiene que ver con la firma el pasado 3 de noviembre de 2006 del acuerdo técnico al que se adhirieron Francia y Grecia sobre los planes de reubicación y las disposiciones generales para la reubicación de la escuela de vuelo de la OTAN en Albacete.

Según las fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, a partir del próximo mes de octubre, Los Llanos albergará uno de los espacios destinados a flotas aéreas militares más importantes del mundo, sobre todo, para llevar a cabo prácticas con 30 aeronaves de manera simultánea.

Actualmente se están construyendo nuevos inmuebles para albergar al personal internacional que se hará cargo junto con los militares españoles del Programa de Liderazgo Táctico de Operaciones.

De momento, esta escuela aérea está en Florennes, Bélgica, y hay quien apunta que el emplazamiento no es el más adecuado y uno de los motivos del cambio por estar “aislados en el centro del país, en una Base semi-encerrados”. La nueva ubicación en Albacete, por tanto, “es una buena idea” no sólo por la importancia que tendrá la base española sino también porque “vendrán muchos alumnos que se dejarán el dinero en España y profesores militares de varios países” que darán prestigio al Ejército del Aire español.

Los cursos que se organizarán en Albacete serán, por lo general, de corta duración y especializados en áreas como las siguientes: doctrina y táctica frente a las amenazas aéreas, perfeccionamiento en el manejo de los aparatos, armamento y efecto, gestión de personal, guerra electrónica, Inteligencia en operaciones de apoyo al despliegue o comando, control y comunicaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato