La OTAN ningunea al Gobierno y al ex ministro Bono: sólo devolverá 3 millones (y no 12) de la misión en Pakistán

El ex ministro de Defensa advirtió públicamente, pocos días antes de su salida del Gobierno, que la OTAN iba a devolver a España doce de los dieciocho millones de euros desembolsados por nuestro país en la misión humanitaria en Pakistán. La OTAN ha fallado que el monto a devolver no superará los tres millones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes oficiales de la OTAN, la alianza atlántica ha resuelto que el monto máximo a devolver no superará efectivamente los tres millones de euros por los gastos derivados del Cuartel General (HQ) del que se hizo cargo el Ejército español en Pakistán.   En cuanto a los plazos para la devolución, las fuentes consultadas han afirmado a este confidencial desconocer el momento en que se llevará a cabo y el cauce que se utilizará.   Como decimos, la OTAN contradice así lo manifestado en su día por el ex titular de Defensa, José Bono, que aseguró que la Alianza Atlántica devolvería doce de los dieciocho millones que corrieron a cargo del erario español tras la misión humanitaria en Pakistán.   Además, las fuentes oficiales consultadas por ECD se reafirman en que se trata de una devolución con “carácter excepcional” porque los gastos de las misiones de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN (NRF) “deben ser costeados por cada país individualmente”. Recordemos que el ex titular de Defensa español ya advirtió en su día incluso que el Gobierno español podría plantearse en una próxima emergencia acudir bajo bandera española en lugar de portar la de la OTAN.   España participó en la NRF con 370 soldados españoles en misión humanitaria bajo bandera de la OTAN. Los soldados españoles desplazados realizaron tareas de reconstrucción en el país tras el terremoto que causó la muerte a 80.000 paquistaníes a principios de octubre del pasado año.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato