La flota de la OTAN que ha interceptado piratas en Somalia exhibe en Rota los ‘trofeos’ que ha capturado

La fragata española F-103 Blas de Lezo participará en la muestra junto con otros cuatro buques militares que han participado en la misión contra la piratería en Somalia. La jornada de puertas abiertas de la OTAN, esta vez en Rota, incluirá exposiciones a bordo con los ‘trofeos’ capturados.

El calendario de actos será la puesta en escena de los buques de la OTAN que vuelven de su misión en Somalia. La iniciativa comenzará mañana 12 de julio –terminará el domingo- y este año se ha elegido la Base Naval de Rota para celebrar el ‘Día Marítimo 2009’ (NAC/MC Sea Day 2009).

Los protagonistas serán las tripulaciones de los buques NRP ‘Corte Real’ (Portugal), HNLMS ‘De Zeven Provinciën’ (Países Bajos), USS ‘Halyburton’ (norteamericano), FGS ‘Emden’ (Alemania) y los de la fragata española ‘Blas de Lezo’. En los días posteriores que durará el evento también participará el portaaviones ‘Eisenhower’.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, además de la demostración aeronaval que se realizará, los visitantes podrán conocer de primera mano la labor de estos buques durante su estancia en aguas de Somalia contra la piratería.

Para explicar su labor, las diferentes tripulaciones están preparando visitas guiadas a sus buques. Durante el recorrido, los visitantes podrán ver diferentes objetos confiscados a los piratas. Las mismas fuentes señalan que la muestra portuguesa será la más espectacular porque incluye tres embarcaciones pirata –denominadas Dhow´s.

Está previsto que a los ejercicios acuda Jaap de Hoop Scheffer (Secretario General de la OTAN), James G. Stavridis (Comandante Supremo Aliado de Europa), los Representantes Permanentes en el Consejo del Atlántico Norte y los responsables del Comité Militar. También estará el Almirante de la Flota española, Juan Carlos Muñoz Delgado y Díaz del Río.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato