Objetivo: ‘blindar’ a Wert. La Policía desplegó a la UIP en un acto del ministro para evitar abucheos y manifestantes

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se ha convertido en el protagonista de las últimas y más sonoras protestas. Para evitar las imágenes de abucheos durante sus actos públicos, la Policía ha desplegado a agentes de la UIP.

Un grupo de agentes de la Unidad de Intervención Policíal, con varios vehículos, fueron desplegados ayer durante el desayuno informativo protagonizado por José Ignacio Wert en el hotel Villamagna de Madrid.

Este tipo de despliegue policial no es nada habitual en este tipo de actos, que suelen ser frecuentados por políticos y dirigentes empresariales de alto nivel. Tan sólo se recuerda algo similar en una conferencia de Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, en una época en la que el grupo atravesaba duros recortes de plantilla y en la que los manifestantes le perseguían allá donde fuera.

El operativo, que se puede ver en las siguientes imágenes, cumplió su intención disuasoria: ningún manifestante se acercó hasta las puertas del recinto donde Wert ofreció su conferencia.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió