Oficiales de las Fuerzas Armadas envían escritos a Zapatero para que no se discrimine a militares afectados por la integración de Escalas

La nueva Ley de la Carrera Militar prevé la integración de las Escalas Superior y Superior de Oficiales. Algunos afectados han enviado escritos a Zapatero pidiendo un trato que no discrimine a los militares. Pretenden que el curso de capacitación tenga el mismo nivel de exigencia que otros.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la Orden Ministerial sobre el proceso de incorporación de la Escala de Oficiales y la Escala Superior de Oficiales en la única Escala de Oficiales que contempla la nueva Ley de la Carrera Militar, se prevé que se haga pública antes del próximo 31 de marzo.

Mientras tanto, algunos oficiales han remitido en fechas recientes una misiva al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitando garantías sobre el nivel de exigencia del polémico curso de capacitación.

Estos escritos, que también han sido enviados a altos cargos de Defensa, solicitan que los militares afectados por la integración de escalas –más de 5.200 mandos- sean sometidos a un examen riguroso. Además, se quiere que los militares de la Escala de Oficiales que realicen este periodo de adaptación se consideren aptos en la misma proporción que los miembros de la Escala Superior de Oficiales en las Academias.

Los afectados han hecho notar al presidente del Gobierno que en la Escala Superior de Oficiales es habitual que estos mandos superen los cursos en las Academias. Los abandonos se producen por baja, no por las calificaciones. Se demanda que ocurra de la misma manera con los militares de la Escala de Oficiales.

Hay que recordar que los más de cinco mil militares afectados –de Tierra, Aire y Armada- deberán decidir antes de final de mes si se integran en la nueva estructura. Un desajuste en el plan del Ministerio ha impedido que se conozcan las exigencias de este curso de capacitación.

El Proyecto de Orden Ministerial que más posibilidades tiene de recibir el visto bueno oficial establecería que el curso de capacitación cuya conclusión está prevista para finales de junio pueda tener una duración máxima de 35 semanas, en dos fases: formación a distancia y presencial, en la que se dará prioridad a la instrucción en presente. Defensa baraja obligar a realizar este periodo de instrucción a los capitanes con más de siete años en el empleo.

Por último, hay que destacar que los oficiales de las Fuerzas Armadas no perderán su condición hasta el 30 de junio de 2009, fecha hasta la que se mantienen las actuales escalas. El 1 de julio será efectiva la integración de los militares afectados en el nuevo Cuerpo General del Ejército.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato