Invita a periodistas y políticos a seguirle

Oleada de perfiles falsos de los nuevos ministros en Twitter

La identidad de Alfonso Dastis y Álvaro Nadal ha sido suplantada en redes sociales, incluso antes de que Rajoy anunciase la lista. Algunas embajadas incluso han caído en el engaño

Cuenta falsa de Twitter de Alfonso Dastis.
Cuenta falsa de Twitter de Alfonso Dastis.

Los ‘trolls’ que circulan por las redes sociales se han apresurado a crear perfiles falsos de algunos de los nuevos ministros de Rajoy. Especialmente de dos, que al no tener cuenta personal ya abierta, han sido suplantados: el titular de Exteriores, Alfonso Dastis, y el de Energía y Turismo Álvaro Nadal.

Mientras Mariano Rajoy se encontraba ayer en la Zarzuela comunicando los nombres de su nuevo gabinete al rey Felipe VI, una nueva cuenta se abría en Twitter: la de un supuesto Jorge Moragas, que anunciaba que sería el nuevo ministro de Exteriores y Cooperación.

Sin emabrgo, al darse a conocer la lista oficial de ministros y confirmarse que Moragas no entraría en el Ejecutivo, la cuenta desapareció. Pero volvió a aparecer apenas una hora después, esta vez con el nombre y fotografía de Alfonso Dastis, y enlace al Ministerio de Exteriores. Entre las cuentas que sigue están todas las embajadas españolas en el extranjero.

Algunas embajadas han caído en el engaño: le han seguido, incluso alguno –como la embajadora española en Bolivia- le ha felicitado a través de Twitter. Sus únicos dos mensajes están llenos de mensajes dándole la bienvenida.

El perfil, que en estos momentos acumula algo más de 500 seguidores, ha puesto como fotografía la primera imagen que ofrece la búsqueda ‘Alfonso Dastis’ en Google Imágenes. Un síntoma que, según los expertos, es muestra clara de perfil ‘troll’.

En las últimas horas, el falso Dastis ha comenzado a seguir a periodistas y políticos, en un intento por extender su cuenta en Twitter.

ECD se ha puesto en contacto con una fuente del Ministerio de Exteriores, que confirma que Alfonso Dastis “no tiene cuenta en Twitter”.

El caso se suma al de Álvaro Nadal. Horas antes de su designación como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, aparecía en Twitter un perfil suplantando su identidad. Aunque los ‘trolls’ no acertaron del todo: lo situaban como Ministro de Economía.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato