El juez Del Olmo se ha recuperado de sus achaques de salud, asume sus fallos y asegura estar tranquilo: “los jueces hablan con sus autos”

El magistrado Juan del Olmo está recibiendo numerosas críticas en las últimas semanas, habiéndose cuestionado incluso su futuro al frente del caso del 11-M. Sin embargo, Del Olmo afirma en privado estar bien de salud y encontrarse tranquilo.

La baja médica tomada por el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, sirvió para que desde algunos sectores cargaran contra él por su modo de llevar adelante la investigación de los atentados del 11-M. A ello se sumó la excarcelación, por error, de Saed El Harrak, uno de los 29 procesados en la causa en la que se investigan los atentados y acusado de un delito de colaboración con organización terrorista.   Fuentes consultadas por El Confidencial Digital en la Audiencia Nacional afirman que Juan del Olmo acaba de sufrir una intervención quirúrgica a causa de un glaucoma, cuya cura ha requerido visitas semanales al médico. No obstante, explican, la gravedad de la enfermedad no es tanta como se ha querido sugerir desde algunos sectores. El juez, que ya dispone del alta médica, trabaja con normalidad y no deberá abandonar la carrera judicial por este motivo.   El magistrado se encuentra tranquilo ante las informaciones que aparecen sobre su supuesto cese o relevo en la instrucción del Sumario del 11-M, apuntan a ECD desde su entorno más cercano. Eso sí, considera injusto el cuestionamiento que de su gestión llevan haciendo personas e instituciones desde hace dos años, casi a diario.   El motivo por el que Del Olmo no sale al paso de estas informaciones, señalan desde su entorno, es que considera que “los jueces hablan con los autos” y nada más.   Del Olmo, que ha asumido el fallo cometido por su juzgado en la excarcelación de “Saed El Harrak”, un desliz que podría dejarle fuera de la Audiencia Nacional, ha dicho en privado que “más no puede hacer” para resarcirse. Y lamenta haber puesto en bandeja, con ese error, que lo critiquen con fundamento aquellos que ya lo hacían.   El estado actual de Del Olmo, aseguran quienes lo ven a diario, es de tranquilidad. “No tiene nada que ocultar”, apostillan.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato