Habla de “esfuerzo excepcional”

Òmnium Cultural hace negocio con el referéndum a costa de sus socios

Su presidente, Jordi Cuixart, impulsa una campaña para doblar las cuotas de sus afiliados para multiplicar los ingresos de cara al 1 de octubre

Òmnium Cultural.
Òmnium Cultural.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha enviado una carta a sus socios pidiéndolos que este año dupliquen la cuota anual con el fin de poder encarar el referéndum del 1 de octubre ante el intento del Estado de ahogar financieramente a la entidad con dos multas políticas de 330.000 euros”.

La entidad, con 67.963 socios, les pide un "esfuerzo excepcional" ante lo que consideran una situación excepcional y el reto más importante de Cataluñaa en los últimos siglos. Según especifica en su página web, Òmnium ofrece varias tasas para menores de treinta años y también para personas individuales, empresas y familias, que oscilan entre los tres y ocho euros mensuales.

Según Cuixart, el compromiso de miles de catalanes ha permitido llegar hasta este punto y por eso pide no bajar la guardia. "Necesitamos más fuerza que nunca. Para encarar los meses que vendrán, te pedimos hacer una aportación excepcional que duplique la cuota anual (sólo en el 2017)", detalla la carta.

El 82% de los ingresos de Òmnium proceden de las cuotas de sus socios pero, según considera Cuixart, la entidad necesita estar todavía más preparada para el 1 de octubre para enfrentar "pacíficamente y democráticamente todo el qué pasará antes y después del referéndum". 

Tal como detalla a la carta r, el cobro de la aportación extraordinaria se hará por defecto. Es decir, si no se responde a la carta, el cobro se hará en septiembre y en caso de querer rectificar o anularlo podrán hacerlo hasta el 31 de octubre.

Si la respuesta es que no pueden hacer la aportación, Òmnium permite hacerlo hasta el día 8 de septiembre por teléfono, correo electrónico o correo postal.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato