Política

Opositores a Fidel Castro reclaman a Feijóo que les reciba durante su visita a Cuba

El ministro de Exteriores y el presidente de la Xunta.
photo_cameraEl ministro de Exteriores y el presidente de la Xunta.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una de las principales organizaciones de disidentes anticastristas se ha dirigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, que ha iniciado un viaje a la isla, para pedirle que durante la estancia en La Habana reciba a sus representantes.

El objetivo central de la visita de Feijóo a Cuba, que se prolongará varios días es reunirse con la colectividad gallega en la isla, que agrupa a unas 38.000 personas. Además, según acordó en un reciente encuentro con el embajador cubano, Eugenio Martínez, será recibido por las autoridades castristas, previsiblemente por el presidente Raúl Castro, aunque este punto ha sido aún confirmado.

Mucho menos probable, según le cuentan a  El Confidencial Digital, es que acepte la petición de reunirse con los disidentes, ya que el régimen suele recibir con desagrado este tipo de encuentros, que han evitado la mayoría de los gobernantes que han viajado a Cuba.

Feijóo será el tercer presidente gallego que viaja a la isla, después de que lo hiciera primero Manuel Fraga, en el año 1991, y después Emilio Pérez Touriño, en 2007.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?