Génova no se tomó en serio la advertencia de “movimientos extraños” en la URJC


Orden del PP a todos sus cargos: revisad vuestro currículum


El objetivo es evitar que el PSOE aproveche errores en las biografías para un ataque generalizado al partido. Los populares han empezado a investigar “trayectorias sospechosas” de dirigentes socialistas

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes en la Convención del PP en Sevilla.
Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes en la Convención del PP en Sevilla.

El ‘caso Cifuentes’ se complicó un poco más este lunes después de que Ciudadanos pidiese formalmente la dimisión de la presidenta regional tras cumplirse el plazo para que el PP se adhiriera a la Comisión de Investigación impulsada por el partido naranja. Pese a la crítica situación por la que atraviesa la dirigente, desde el PP quieren mantener la imagen de “normalidad y tranquilidad”. Aunque ya se están tomando medidas...


Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PP bien situados en Génova, tanto la dirección regional como la nacional del partido aún confían en que toda la polémica surgida en torno a Cifuentes se apague más pronto que tarde. Recuerdan que Ciudadanos no ha puesto nuevos ultimátum y puede haber todavía posibilidad de acuerdo sobre la Comisión de Investigación.

Los altos cargos populares consultados reconocen, no obstante, que la propuesta del partido a C’s consistente en ampliar el número de comparecientes en la Comisión e incluir a Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, no ha gustado en absoluto a los de Albert Rivera. Su respuesta, reconocen, es que “hemos llegado tarde”.

Pese a ello, añaden, “Cifuentes no se va a ir”. Por tanto, el partido naranja debe decidir entre negociar de nuevo con el PP o sumarse a la moción de censura de PSOE y Podemos. Con ese escenario, Génova descarta “decisiones drásticas”, aunque en los últimos días, admiten, “se han tomado medidas y también ciertas precauciones”.

“Revisad vuestro currículum”

Concretamente, a finales de la semana pasada, la dirección regional del PP de Madrid pidió a cargos del partido, y también institucionales, que revisaran su currículum público para ser lo más precisos posibles en los datos aportados.

Las fuentes consultadas por ECD explican que tanto consejeros de la Comunidad de Madrid como integrantes de la Ejecutiva han estado revisando los datos que aportaron a las webs institucionales y del partido sobre su formación: “En principio nadie ha cambiado nada, pero es cierto que varios han examinado qué pusieron en su día”.

Esa práctica, que se puso en marcha en el PP de Madrid, se ha extendido también a la dirección nacional del partido: “Desde las plantas de arriba de Génova también han recomendado a dirigentes y representantes públicos que revisen el currículum”.

En la ejecutiva nacional, de hecho, aún recuerdan polémicas previas sufridas por el partido a cuenta de algunos de sus dirigentes. Así, tanto Javier Maroto como Juanma Moreno tuvieron que rectificar, en su día, sus currículum. Ahora, con el ‘caso Cifuentes’ en pleno auge, “es mejor tomar todas las precauciones posibles”.

Además, añaden desde Génova, el partido tiene la “absoluta certeza” que el PSOE está detrás de las filtraciones sobre el máster de Cifuentes y que Pedro Sánchez quiere extender esta ofensiva a otros dirigentes del PP. Por ese motivo, la dirección nacional ha decidido tomar ya cartas en el asunto.

Auditorías a los cargos del PSOE

En ese sentido, además de estar precavidos ante “nuevos ataques” procedentes de Ferraz, en el PP han pasado al ataque: se está investigando el currículum de altos cargos socialistas, incluido el del propio Pedro Sánchez, en busca de irregularidades.

 

En Génova aseguran que existen “trayectorias sospechosas” en las biografías  de altos cargos del PSOE y ahora el PP está dispuesto a dar también la batalla por desvelar currículos “inflados” de dirigentes socialistas: “En el pasado ya mintieron con sus méritos José Montilla, Leire Pajín y Pepe Blanco entre otros, y esa práctica se mantienen”.

Los populares recuerdan que los tres citados, “y unos cuantos más”, ocupaban cargos institucionales cuando salieron informaciones sobre su currículum y entonces, nadie pidió su dimisión. Ahora, sin embargo, “todo se basa en una estrategia de acoso y derribo al PP”.

Génova fue advertida de “movimientos extraños” en la URJC

Las fuentes consultadas por ECD reconocen que a la dirección nacional del partido, y también a la regional de Madrid, llegaron advertencias de “movimientos extraños” en la Universidad Rey Juan Carlos hace ya unos cuantos meses.

El mensaje que le llegó al PP es que empleados y profesores del centro iban a por Cristina Cifuentes y otros cargos del partido que habían incluido en su currículum un máster impartido en esa Universidad.

Entonces, admiten desde la ejecutiva, “no dimos importancia a esos avisos”. Nada hacía presagiar, explican ahora algo incómodos, una ofensiva como la que está protagonizando la oposición en Madrid.


Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato