Orden de Rajoy a sus ministros: recibir a los principales agentes de su ramo antes de que acabe el año

“Quiero a todo el mundo con máxima disponibilidad”. Es la consigna que ha dado a su equipo de colaboradores Mariano Rajoy, y que estos deberán transmitir a los próximos ministros y secretarios de Estado. La última semana del año servirá para “comenzar a trabajar”.

Van a ser unas navidades “muy duras” para los nuevos ministros. El equipo de Mariano Rajoy ya está trasmitiendo las primeras órdenes del que en pocas horas será nombrado nuevo presidente del Gobierno.

Rajoy exigirá a sus nuevos ministros que se pongan “a trabajar desde el minuto uno”, según confiesan fuentes de Génova. Los planes del nuevo líder del Ejecutivo consisten en que cada ministro asuma lo más rápidamente posible los temas candentes de su sector.

Será precisamente en esa última semana del año cuando, a exigencias de la dirección ‘popular’, cada ministro se presente a los principales agentes de su ramal. Tanto asociaciones, entidades públicas y empresas.

Los encuentros, que “se organizarán sobre la marcha”, buscarán “conectar a cada ministro con la realidad de su sector” y, de esta manera, “fijar la agenda política para los 100 primeros días de Gobierno”, aseguran estas fuentes.

Según escucha El Confidencial Digital de fuentes ‘populares’, Rajoy “no quiere esperar a 2012 para empezar a poner en marcha los planes que tiene preparados desde hace meses”.

Temas urgentes a tratar durante esa semana serán, por ejemplo, la aprobación del decreto para actualizar las pensiones –con el aumento anunciado durante el debate de investidura-, la negociación con Marruecos sobre la renovación de los tratados de Pesca –el primer viaje del titular de Exteriores tendrá como destino Rabat-, y la articulación de la Ley de Emprendedores que servirá de pieza clave para la política de creación de empleo que tiene en mente Mariano Rajoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato