Orden de ‘máxima neutralidad’ al aparato de comunicación del PSOE de cara al congreso de febrero y ante la existencia de varios candidatos a la secretaría general

La batalla interna en el PSOE de cara al congreso de febrero, en el que se elegirá una nueva dirección, se ha acelerado con la iniciativa de Carme Chacón y una treintena de dirigentes de firmar un documento pidiendo que se abra un debate sobre la derrota el 20-N y el futuro del partido. Desde la sede de Ferraz se están enviando al aparato órdenes de neutralidad.

En esa línea, el director de comunicación del PSOE, Carlos Hernández, ha remitido a todo el personal de prensa, tanto del partido como del Grupo Parlamentario, una instrucción para que extremen la imparcialidad en el trabajo diario.

Se recuerda también que los candidatos van a tener a su disposición un espacio en la página web del PSOE y la posibilidad de contactar, vía postal, con las agrupaciones y los delegados para presentar su proyecto político.

Lea a continuación el texto completo que ha sido remitido vía e-mail, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital:

“Buenas tardes a tod@s:

A menos de dos meses para la celebración del 38 Congreso Federal, comienzan a surgir opiniones y documentos referidos al debate interno que debe producirse antes y durante ese importante cónclave. Como sabéis, la Dirección de Comunicación del PSOE y del Grupo Socialista deben jugar un papel ABSOLUTAMENTE NEUTRAL en todo este proceso. Más allá de las opiniones personales que tengamos cada uno, en nuestro trabajo diario debemos ser muy rigurosos y ser conscientes de que somos la voz de todo el PSOE y no de sólo una parte de él.

Por ello os pido que INEXCUSABLEMENTE, tal y como voy a hacer yo personalmente, mantengáis la exigida neutralidad durante el ejercicio de vuestro trabajo diario.

Por tanto y para ser prácticos os aclaro que:

1. Nuestra misión principal deber ser la de servir de altavoz al PSOE para ejercer su tarea de oposición.

2. En la fase precongresual y durante los tres días que durará el 38º Congreso, nuestro trabajo se ceñirá al papel neutral e institucional que jugará la Dirección Federal.

 

3. La opinión de esta Dirección de Comunicación, al igual que la de toda la C.E.F., sobre cualquier opinión, manifiesto, documento, anuncio… relacionado con el proceso precongresual es única y clara: respeto absoluto.

4. En el documento de Convocatoria del 38º Congreso Federal se establecieron los medios, en materia de comunicación, que se pondrán a disposición de los precandidatos en caso de que los haya:

-- Un espacio en la página Web del partido

-- Un envío postal a todas las agrupaciones del Partido con su propuesta de candidatura

-- Un envío a todos los delegados/as del Congreso

Carlos Hernández

Director de Comunicación

CEF-PSOE”

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato