La plataforma de Ortega Lara, Vidal-Quadras y Santiago Abascal, por un cambio en el modelo de Estado y el sistema electoral. Celebrarán un acto en Madrid contra los nacionalismos

'Reconversión', la plataforma impulsada por Alejo Vidal-Quadras, José Antonio Ortega-Lara y Santiago Abascal para hacer un análisis crítico a la gestión de la crisis llevada a cabo por el Gobierno y la oposición, prepara un nuevo acto en Madrid para defender cambios profundos en España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los responsables de este grupo ultiman los detalles para celebrar, el próximo 12 de noviembre en un importante hotel de Madrid, un acto público en defensa de la unidad del Estado y contra los nacionalismos, que se han agravado en España en los últimos meses.

En concreto, los representantes de ‘Reconversión’ defenderán un cambio profundo en el modelo de Estado, que incluya una reflexión sobre la actual estructura autonómica de España.

Además, junto a ese “cambio necesario”, plantearán una remodelación del actual sistema electoral, para “evitar que se premie el voto de territorios más pequeños para que una ideología o un partido local tenga una replantación a nivel nacional”.

Tres meses de intenso trabajo

El acto que ‘Reconversión’ realizará en Madrid el próximo 12 de noviembre será el fruto de más de tres meses de trabajo de la plataforma, que se presentó el pasado 24 de julio.

Tal y como se informó en estas páginas, los impulsores de esta iniciativa, Alejo Vidal-Quadras, José Antonio Ortega-Lara y Santiago Abascal, cuentan con la colaboración de políticos, juristas e intelectuales como:

--Adolfo Prego: Ex magistrado del Tribunal Supremo. Fue uno de los juristas más críticos con la Ley de Memoria Histórica, y uno de los firmantes de la querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón por la investigación de los crímenes de Franco.

--José Luis González Quirós: Antiguo miembro del Consejo Político de UCD y de la Ejecutiva de CDS, trabajó para José María Aznar en 1995.

--Francisco Sosa Wagner: Eurodiputado de UPyD en Bruselas.

 

--Fernando Savater: Escritor y filósofo, estuvo amenazado por ETA por sus críticas a los nacionalismos vasco y catalán.

--Fernando Sánchez Dragó: Escritor, ensayista y ex director de Diario de la Noche de Telemadrid.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato