“Este es mi territorio”. El argumento de Óscar López frente a Elena Valenciano para imponer el pacto con Ismael Álvarez y hacerse con el ayuntamiento de Ponferrada

Una semana se estuvo debatiendo en la cúpula federal del PSOE si se firmaba o no el pacto con Ismael Álvarez, el ex alcalde condenado por acoso sexual, que daría a los socialistas el ayuntamiento de Ponferrada. Ganó Óscar López, que acabó imponiéndose a Elena Valenciano.

Según fuentes socialistas, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, desde el principio la ‘número dos’ socialista se oponía a firmar el acuerdo, teniendo en cuenta la personalidad y antecedentes del ex alcalde. Lo mismo sostenía Purificación Causapié, secretaria de Igualdad.

La posición de llegar al pacto con Ismael Álvarez fue defendida con insistencia por Óscar López, secretario de Organización, que al final impuso sus tesis.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el argumento definitivo que esgrimió el ‘número tres’ para que se hiciera lo que él planteaba fue: “Es mi territorio”. Óscar López ha sido secretario del PSOE de Castilla y León, y es en la actualidad portavoz del partido en las Cortes regionales.

Ante un razonamiento así, Elena Valenciano optó por no resistir más.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato