Política

PNV, CiU, ERC y BNG se unen para poner en marcha el ‘Club republicano’ y consensuar las iniciativas de los parlamentarios contrarios a la monarquía en España

Se trata de un mero proyecto que podría ver la luz a lo largo de este curso político. Una iniciativa para que los diputados y senadores contrarios a la monarquía en España se unan en el ‘Club republicano de parlamentarios’ y formalizar propuestas e iniciativas en común.

En este ‘club republicano’ estarían representados a título particular parlamentarios del Partido Nacionalista Vasco, Convergencia i Unió y Esquerra Republicana de Cataluña. La propuesta se ha hecho extensible a otras formaciones políticas como el Bloque Nacionalista Gallego o Izquierda Unida.

El objetivo de esta agrupación de diputados y senadores es reunirse periódicamente, impulsar coloquios e iniciativas y consensuar preguntar parlamentarias en común tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

Antes del verano, en el viaje a Guinea con Moratinos y Manuel Fraga, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, un reconocido antimonárquico, planteó este proyecto a la comitiva que acompañó al ministro de Exteriores. Los allí presentes vieron con buenos ojos su creación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable