PNV, CiU, ERC y BNG se unen para poner en marcha el ‘Club republicano’ y consensuar las iniciativas de los parlamentarios contrarios a la monarquía en España

Se trata de un mero proyecto que podría ver la luz a lo largo de este curso político. Una iniciativa para que los diputados y senadores contrarios a la monarquía en España se unan en el ‘Club republicano de parlamentarios’ y formalizar propuestas e iniciativas en común.

En este ‘club republicano’ estarían representados a título particular parlamentarios del Partido Nacionalista Vasco, Convergencia i Unió y Esquerra Republicana de Cataluña. La propuesta se ha hecho extensible a otras formaciones políticas como el Bloque Nacionalista Gallego o Izquierda Unida.

El objetivo de esta agrupación de diputados y senadores es reunirse periódicamente, impulsar coloquios e iniciativas y consensuar preguntar parlamentarias en común tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

Antes del verano, en el viaje a Guinea con Moratinos y Manuel Fraga, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, un reconocido antimonárquico, planteó este proyecto a la comitiva que acompañó al ministro de Exteriores. Los allí presentes vieron con buenos ojos su creación.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato