Al PNV le han llegado mensajes de que ETA no está inactiva en Francia: sigue robando coches y cobrando el ‘impuesto revolucionario’ aunque han bajado los entrenamientos

El comunicado de ETA diciendo que había decidido “no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”, y los intensos rumores sobre el anuncio de un “alto el fuego verificable”, dan la impresión de que el final de la organización está próximo. No es ésa la impresión que se tiene en los cuerpos policiales. Pero tampoco en el PNV.

El Partido Nacionalista Vasco no tiene tan claro la inminencia de una renuncia de ETA a la lucha armada, como paso hacia la definitiva desaparición. La razón es que le han llegado mensajes desde Francia que parecen contradecirlo.

Según fuentes nacionalistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el PNV ha tenido acceso a informaciones procedentes de ámbitos de las relaciones exteriores francesas, al más alto nivel, basadas en información de la Embajada de Francia en Madrid.

En concreto, se detalla que, a pesar de la tregua anunciada, ETA sigue manteniendo la actividad de robos de coches para su rearme integral. Igualmente, las fuentes francesas tienen conocimiento de que continúa la extorsión económica mediante el llamado ‘impuesto revolucionario’.

El miércoles se robó un coche Ford en Francia, según informó Juan Baño en la Cadena COPE.

Por el contrario, existe constancia de que los denominados ‘entrenamientos militares’ han perdido cuerpo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato