Piden debatirlo en una comisión

El PNV pregunta al Gobierno si tiene previsto sacar a Franco y Primo de Rivera del Valle de los Caídos

El Grupo Vasco reclama un proceso de “resignificación del conjunto monumental” y que se iguale el trato a todos los enterrados en el recinto

Valle de los Caídos.
Valle de los Caídos.

El PNV ha interpelado al Gobierno en el Senado, exigiendo conocer los planes del Gobierno para el futuro del Valle de los Caídos, y si en ellos está la exhumación de los restos de Francisco Franco y del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.


Se han presentado un total de tres preguntas para su respuesta escrita sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Abad de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Piden que en ese acuerdo se incluya la exhumación de Franco y Primo de Rivera.

Tras esta petición está la reclamación del PNV registrada la semana pasada, pidiendo iniciar los trabajos de resignificación del conjunto monumental de manera que pase a ser un “exponente de la verdad de lo ocurrido durante la Guerra Civil y la posterior Dictadura”.

El PNV ha pedido debatir esta moción en la Comisión de Justicia. Además, ha reclamado que se proceda a “la desjerarquización de las víctimas enterradas en el monumento, tal como recomienda la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos”, y que se tome en consideración el Informe que dicha Comisión publicó el 29 de noviembre de 2011.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato