El PNV da por seguro que los socialistas votarán contra el PP en Álava y Vitoria, que dejarán de estar en manos de los populares

Después de las elecciones del 27 de mayo, Álava y Vitoria dejarán de estar en manos del PP como ocurre ahora. Se consumará así la ruptura de los socialistas, que son los que han permitido el gobierno en minoría de los populares.

Ése es el análisis que se realiza en Partido Nacionalista Vasco. Fuentes de la dirección del PNV a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital dan por totalmente seguro que el PSE no mantendrá su actual posición, consumando así la ruptura absoluta con el PP.

Los dirigentes nacionalistas manejan la previsión de que los socialistas vascos optarán por el PNV como socio o acompañante, lo que incluso daría al PSE el gobierno de la diputación general de Álava y de su capital, Vitoria, o en todo caso habría un reparto entre los dos partidos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato