El PNV defiende un debate a tres televisado y argumenta que Patxi López y Basagoiti “son la misma cara”

El Partido Nacionalista Vasco quiere que se incluya a Antonio Basagoiti en el ‘cara a cara’ que propone Patxi López a Ibarretxe. Los nacionalistas sustentan su posición en el hecho de que PP y PSE representan “la misma cara”

El PNV ha desestimado las continuas peticiones escritas dirigidas por el PSE ofreciendo la celebración de un debate ‘a dos’ televisado en la Etb. Según asegura a este confidencial un portavoz oficial de la formación nacionalista, “hace cuatro años, el PSE no obtuvo tanta diferencia con el PP como para ser considerada por pleno derecho como segunda fuerza política” en el País Vasco.

Los nacionalistas quieren dejar claro que, para su partido, PSE y PP son la misma cara de la moneda y por tanto sí aceptarían un “debate de Ibarretxe contra Patxi López-Basagoiti”, aseguran desde el partido presidido por Iñigo Urkullu.

Las últimas declaraciones del presidente de la formación jetzale van orientadas precisamente a reforzar este mensaje. Durante el acto que da comienzo a la campaña electoral, Urkullu ha pedido a sus rivales políticos que “dejen de esconder el pacto PSE-PP, y ahora también Rosa Díez, con el que aspiran a Gobernar Euskadi”.

Desde el PSE se niegan a incluir en el ‘cara a cara’ al candidato del Partido Popular vasco. Este confidencial se ha puesto en contacto con el Partido Socialista vasco para conocer de primera mano los detalles de este veto, sin que al cierre de esta edición haya recibido respuesta alguna.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato