Asistían 400 comensales

Tensa cena navideña del PP vasco: la mujer de Alfonso Alonso se negó a sentarse junto a Arantza Quiroga

Los alaveses no perdonan a la presidenta que no incluyera a Iñaki Oyarzábal en la nueva ejecutiva regional

Arantza Quiroga, Alfonso Alonso e Iñaki Oyarzábal.
Arantza Quiroga, Alfonso Alonso e Iñaki Oyarzábal.

La tradicional cena de Navidad del PP de Álava, feudo tradicional del partido, ha servido para escenificar la gran tensión que existe entre la dirección regional encabezada por Arantza Quiroga, y los llamados “alaveses”. Hubo un encontronazo que no pasó desapercibido.

Los organizadores de la cena, celebrada el día 19 de diciembre en Vitoria, habían diseñado una mesa presidencial con la presencia de Alfonso Alonso. Era el primer acto interno y ante 400 invitados del nuevo ministro de Sanidad en la localidad donde fue alcalde.

Allí, en el lugar de honor, iban a sentarse Alonso, su esposa y Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, junto al resto de la cúpula del partido regional y provincial.

Pero las cosas no salieron como se planearon. Según detallan a El Confidencial Digital fuentes presenciales, cuando la mujer de Alonso apareció en el salón y se dio cuenta de que iba a estar sentada junto a Quiroga pidió a los organizadores que le cambiaran de sitio.

Desde la organización detallan que el mensaje que recibieron de la esposa del ministro de Sanidad fue: “Yo con esta señora no me siento en la misma mesa”.

Inmediatamente, siempre según las fuentes consultadas por ECD, se le buscó un sitio en otra mesa. Del encontronazo fueron testigo decenas de personas que se encontraban en ese momento en el salón.

El enfrentamiento entre la actual dirección del PP vasco y la denominada facción alavesa se remonta al congreso regional del partido el pasado mes de marzo. Es este cónclave, Arantza Quiroga decidió prescindir en la ejecutiva de Iñaki Oyarzábal, alavés, en contra de la opinión de Alfonso Alonso.

Esta disputa supuso que incluso Quiroga llegara a amagar con retirarse horas antes de la celebración del congreso. En las votaciones finales ya hubo un importante voto de castigo hacia la dirección por parte del sector alavés. Las disputas, como se puede comprobar, continúan a día de hoy.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato