150 personas se encargan de la campaña en la región

El PP envía a sus primeros espadas para la reconquista de Andalucía

Rajoy, Sáenz de Santamaría y Pablo Casado multiplican su presencia en plazas estratégicas donde el último escaño se decidirá por pocos votos

Mariano Rajoy en un acto del PP en Andalucía.
Mariano Rajoy en un acto del PP en Andalucía.

En las elecciones generales de noviembre de 2011, el PP logró, por primera vez, imponerse al PSOE en Andalucía. Un hito que no pudo repetirse el pasado 20-D, pero que ahora es de nuevo factible. Por ese motivo, el partido ha decidido enviar a la región a sus primeros espadas para garantizarse los últimos escaños en disputa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el PP , con los datos demoscópicos que maneja, está en condiciones de obtener un escaño más con respecto a diciembre en provincias como Málaga, Córdoba, Granada y Almería, aunque tampoco se descarta en Jaén y Sevilla.

Por ese motivo, el partido ha diseñado una campaña con muchas e ilustres visitas a la región, con el objetivo de movilizar al electorado que perdió el 20-D con respecto a las generales de noviembre de 2011. En total, 150 personas pertenecientes al PP han sido movilizadas para cerrar todos los actos de campaña en la región.

Rajoy ha multiplicado su presencia en la región

Mariano Rajoy es el primer interesado en sumar el mayor número de votos posible en la región y, por ese motivo, ha decidido multiplicar su presencia en las plazas más estratégicas para el partido hasta la cita con las urnas el próximo 26 de junio.

Ayer mismo, de hecho, el presidente visitó Almería, Motril y Granada, donde realizó un pequeño recorrido rodeado de ciudadanos y ofreció declaraciones sobre el debate.

Previamente, el jefe del Ejecutivo ha estado en Sevilla, Córdoba, Almería y Málaga. Desde Moncloa, además, se están preparando más actos para las próximas dos semanas que volverán a llevar al presidente a la región.

Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, ha protagonizado esta semana varios actos de campaña en Málaga, considerada una de las provincias clave del PP para las próximas elecciones generales del 26-J.

Pablo Casado, para movilizar el voto joven

Uno de los primeros espadas que más presencia está teniendo en Andalucía es Pablo Casado, que ya ha protagonizado actos electorales en Jaén y Granada y un desayuno informativo en Málaga.

La apuesta por el vicesecretario de Comunicación del PP, explican las fuentes consultadas, tiene que ver con el “tirón mediático” que tiene en todo el país y por el objetivo del partido de recuperar el voto joven en Andalucía.

En este sentido, desde el PP detectaron, a nivel general, una fuga de votantes menores de 40 años hacia Ciudadanos que se hizo más evidente en Andalucía. Ahora, con el desgaste de Rivera y la movilización de las bases locales en torno a Casado, el partido aspira a recuperar en la región al electorado más joven

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato