El PP cree que el CIS ha vuelto a ‘hacer cocina’ con su último sondeo: los populares sacan 10 puntos a los socialistas según sus estudios de las ‘tripas” de la encuesta

Según el CIS, el Partido Popular se sitúa ahora 7,9 puntos por encima del PSOE en intención de voto. Así lo proclamó la encuesta que dio a conocer el 4 de noviembre. Sin embargo, la dirección del primer partido de la oposición está convencida de que el Centro ha “cocinado” los resultados.

De acuerdo con los análisis que se han realizado en el PP, a partir del estudio de las ‘tripas’ de la encuesta última, los populares están en realidad por encima de los 10 puntos arriba respecto a los socialistas.

Fuentes de la calle Génova, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, insisten en que el Centro de Investigaciones Sociológicas ha introducido un sesgo a la hora de presentar los resultados del sondeo. Es la conclusión del equipo de Pedro Arriola, pero también de otros sociólogos consultados por el PP y que han estudiado el contenido de la encuesta.

En esas fuentes vuelve a escucharse que el PSOE ha perdido 3 millones de votos, con este reparto: 1,5 millones han ido al PP, y por tanto no los van a recuperar; 0,5 millones han pasado a Izquierda Unida; quedan 1,5 millones que han terminado en la abstención, y que serán el objetivo principal de la campaña socialista, que se centrará en movilizar a los ‘suyos’.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato