Giro nacionalista del PP en Cataluña. Alicia Sánchez-Camacho incluirá en su programa iniciativas alejadas de Génova, modificará las siglas del partido, y crea un ‘think tank’ propio

El PP de Cataluña será más nacionalista que nunca. Alicia Sánchez-Camacho ha preparado un nuevo programa, de cara al congreso regional del partido que se celebra este fin de semana, en el que incluye iniciativas alejadas de Génova. Además, ha creado su propio 'think tank'.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la líder de los ‘populares’ catalanes ha impulsado una serie de medidas, que se presentarán en el propio congreso regional del PP y en los próximos meses en el Parlament, que defienden una línea política muy diferente a la de la actual dirección nacional del partido.

Dirigentes del PP en Cataluña destacan que, en el próximo programa, “se defenderá la singularidad de nuestra región con respecto a otras Comunidades Autónomas, dejando la puerta abierta a un tratamiento diferente por parte del Estado, defendiendo la asimetría en la España autonómica”.

A esa nueva postura del partido, alejada de los dictados de Génova, se incluye la incorporación de la ‘senyera’ y de la sigla ‘C’ de Cataluña al logotipo de la formación, que tendrá su presentación oficial en el Congreso que se celebra en Barcelona este fin de semana.

Entre los invitados a ese evento no estará Mariano Rajoy, que cede la presidencia del acto al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. También estarán presentes otros ‘ilustres’ del PP de Cataluña con cargo en Madrid, como Jorge Moragas o José Luis Ayllón. Otros miembros del Gobierno invitados son la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Sanidad Ana Mato.

Un ‘think tank’ paralelo a FAES

Las fuentes consultadas por ECD también destacan la creación de un nuevo ‘think tank’, paralelo a FAES, y que ha sido impulsado por la propia Alicia Sánchez-Camacho, y desde el cual se defenderán las nuevas propuestas del partido en Cataluña.

La nueva fundación, que llevará el nombre de Col.labora, “servirá para apoyar cualquier iniciativa que contradiga el programa de la dirección nacional, con el objetivo de encontrar en ella un respaldo similar al que tiene Génova con FAES”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato